El cine en el móvil de Kevin Spacey



“Creo fervientemente en que hay veces que debemos apagarlo, incluso lo hago yo”. El pasado año fue Robert Redford, y ahora, Kevin Spacey, con este aspecto de malo de Verhoeven. El protagonista de American Beauty presentó ayer en Barcelona Mofilm, un nuevo escenario para los cortometrajes realizados pensando en los teléfonos móviles, consciente de que el futuro del cine pasa por estos dispositivos: son "una plataforma para los nuevos talentos", afirma el embajador de esta iniciativa realizada en colaboración con el Festival de Cine Independiente de Sundance. "No se trata de Kevin Spacey haciendo un película para el móvil", dice. "El objetivo es defender un formato extraordinario para ver el contenido".
Para el actor americano, pueden "cambiar las reglas actuales", transformando los canales y el modelo de distribución de películas, mostrando a la luz buenos trabajos que de otra forma serían imposibles de ver. Desde el 2002 Spacey es fundador de triggerstreet.com, una web para que los jóvenes directores se den a conocer. "Cuando abrimos nuestra página pensamos que sólo recibiríamos vídeos nupciales y porno", pero no fue así. No obstante, cree que "a medida que la tecnología crece, la palabra profesional empieza a desvanecerse".
Spacey, ganador de dos Oscar, es desde hace cinco años director y actor del Teatro Old Vic de Londres, el medio "más orgánico" para el actor. El nuevo Lex Luthor cree que los que están arriba deben trabajar y ayudar a los jóvenes que están abajo. Y nos recuerda lo que le dijo Jack Lemmon cuando Spacey tenía sólo 13 años: "Siempre hay que devolver el ascensor a la primera planta".