Primera foto oficial de la 'Alicia' de Tim Burton

"Cada personaje es extraño, y Alicia simplemente deambula por los encuentros como una especia de espectadora. la meta es tratar de hacer una película que se relacione con el público donde tomas toda la psicología del cuento y le des cierta frescura, pero siempre conservando la naturaleza clásica de Alice". Su estreno se espera para el 5 de marzo de 2010 en USA. Es la nueva cinta de Tim Burton, Alice in Wonderland (Alicia en el mundo de las maravillas!). “Hacer una película de gran presupuesto es un proceso orgánico que te da la oportunidad de experimentar”, dice Burton. La adaptación de la celebérrima novela de Lewis Carrol es una mezcla de CGI con captura de movimiento y acción real que une imágenes reales con animación. El filme se estrenará en 3D en los cines IMAX de todo el mundo: “Me gusta el aspecto tridimensional que se obtiene, creo que se ajusta muy bien a la obra y no me da dolor de cabeza como me ha ocurrido siempre. Creo que las tres dimensiones pueden valer para cualquier película. Se puede usar para otras cosas a parte de para ponerte lanzas en la cara. Creo que tiene otros usos mas viscerales y emocionales, especialmente si usas muchas texturas”, asevera Tim Burton. La nueva revista de la factoría, Disney twenty-three ya adelantó las otras dos imágenes de abajo. Qué buen aspecto...
Como decía el crítico David Cárdenas sobre el reparto, sólo sabemos cómo es la Alicia de Burton, “fiel a su estilo, con ese tono blancuzco como si tuviera el trasero pegao a la caja de pino o viniera de ultratumba. La verdad es que Mia Wasikowska (el apellidico, tela) tiene de por sí ese aspecto de paliducha, poquilla cosa, así que el ahorro en maquillaje y caracterización con ella habrá sido una bomba de óxigeno en esta época de bolsillos vacíos. Bueno, pero pensándolo bien puede que lo que no se han gastado con ella lo hayan invertido en Johnny Depp, porque vistas las pruebas de su Sombrerero Loco, con un Depp a lo Eduardo Manostijeras-Willy Wonka-Sweeney Todd, el cargamento de chapa y pintura de Johnny podría ser antológico. El caso es que con este incipiente paquete promocional no me terminó de hacer una idea visualmente sobre el rumbo definitivo que llevará esta versión transgresora de Burton, de la que todavía no me creo que proceda de la casa Disney.
Más si al final es cierto lo que decían sobre el guión de
Alice in Wonderland, donde supuestamente figuraba la palabra ‘Underland’ para describir ese lugar en el que cae Alicia. Vamos una versión tenebrosa, siniestra, oscura, del País de las Maravillas, que daba que pensar si Alicia que revivir ese lugar o rescatarlo de algún modo y devolverlo a su estado original. ¡¡Ésta, ésta, ésta opción me gusta tite Tim!!. Sigo entonces intrigado por conocer la fachada de Helena Bonham Carter (la Reina Roja), Anne Hathaway (la Reina Blanca), Alan Rickman (Caterpillar la oruga), Crispin Glover (la sota de corazones), Michael Sheen (el gato sonriente de Cheshire) y el del resto del reparto de lujo”.