En recuerdo de Robert Mitchum: Paseo por Amor y Odio gracias a 'Con el pie en el estribo' de Ramón Acín


Mi amigo Ramón Acín juega divertido, gracianesco e ingenioso en Con el pie en el estribo (Colección Prosas, Editorial Eclipsados, Zaragoza 2010), del cual recojo un aforismo y un hiperbreve complementarios. Sabio como el pozo de la samaritana, en recuerdo de Robert Charles Durman Mitchum:

AMAR
(extracto) Bataille dixit: amar (su experimentación) es "primitivamente religiosa". Pero yo tan sólo creo —perdonen— que amar es atender y comprenderse en los defectos.
Tal vez fue Voltaire quien dijo aquello de: "Amad a la humanidad, pero amadla como es".
Y estoy to(n)ta(l)mente de acuerdo.

ODIO
Tiene razón mi primo:
"¿Para que odiar a quien puedes aplastar?"
Eso es dar en el clavo. Sí, señor.
A ver, listillos, decidme otra definición de odio.