Marina Badía comienza en Queens el rodaje de su nuevo cortometraje ‘Waist Up’, con un equipo internacional


Hoy 18 de abril de 2015 ha comenzado en Astoria, Queens, New York City, el rodaje del nuevo cortometraje de la realizadora zaragozana Marina Badía, WAIST UP (De cintura para arriba). Con guión y dirección de Marina Badía, WAIST UP es la historia de Audrey, una niña de once años que ha perdido a su hermano James. Ella y sus padres están muy tristes, y la única forma que Audrey ve para poder recuperar la ilusión de todos ellos es conseguir que la presencia de su hermano vuelva a la casa, sea de la forma que sea.

Con producción de la también zaragozana Paula Cobo, el equipo técnico de WAIST UP está compuesto también por Daishi Takishima (ayudante de dirección), Laura Little (cámara), Ian Pei (sonido), Sujit Agrawal (script), junto a profesionales procedentes de Japón, China, India e Inglaterra. Asimismo, el equipo artístico está formado por los actores Jordon Snow, Maite Uzal, Aidan Wood, Alejandro L. Cardozo y Josh Sauerman.

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, Marina Badía es la reciente ganadora del Premio Especial del Público del IV Festival Aragonés de Cine y Mujer por su documental ‘Antonia’ (2014). Reconocida con ‘Fate’ (2012) por el proyecto Gesamt organizado por Lars Von Trier y presentado en el Copenhagen Art Festival, tras asistir al encuentro con David Lynch en Trans-RIZOMA 2013 hace propias las máximas del director sobre el proceso creativo, ensayándolas con éxito en los diversos géneros que aborda, obteniendo excelente crítica en todos ellos. Más información sobre su obra en http://www.marinabadia.com