El cortometraje ‘Waist Up’ de Marina Badía, Premio a la Mejor Idea Original en el Independent Horror Movie Awards 2015

Rodado en Queens, New York, el cortometraje ‘Waist Up’ de Marina Badía acaba de obtener el Premio a la Mejor Idea Original en el Independent Horror Movie Awards 2015. Asimismo, ‘Waist Up’ está nominado en otros dos festivales, Los Angeles CineFest y Virginia Independent Horror Film Festival.  

Con guión y dirección de la zaragozana Marina Badía, ‘Waist Up’ (De cintura para arriba) cuenta la historia de Axel y David, dos candidatos a ocupar un puesto muy especial. Audrey, de tan solo diez años, dirige las distintas fases de selección a las que tienen que someterse. Junto a la familia de la niña, ambos comparten una cena que será decisiva para el futuro de todos los presentes en la mesa.  

Para la joven directora galardonada con el Premio a la Mejor Idea Original en el Independent Horror Movie Awards 2015, “hacer un cortometraje en otro idioma, otro país, con un equipo de personas que no conocías antes y actores internacionales era un reto muy grande que afrontar, pero el recibir este premio me ha dado muchas fuerzas para seguir creando piezas audiovisuales en Estados Unidos”.

A Marina Badía le gusta “el cine que contempla cosas que desearías que nadie supiera. En ‘Waist Up’ se muestra la cara que hay detrás del fallido intento de ser la familia perfecta. En un mundo donde creemos que podemos encontrar soluciones para todo, donde todo vale y el sentido común es el menos común de los sentidos, la desesperación de esta peculiar familia desestructurada se convierte en felicidad y orgullo llevando a cabo el fin justifica los medios”. 


Otros proyectos  

En la agenda de Marina Badía también hay nuevos proyectos. “El primer lunes de octubre tendrá lugar la primera sesión del Cineclub Español en NYC que codirijo junto a la también aragonesa Paula Cobo y que se va a celebrar en el Centro Español La Nacional. A su vez estoy realizando una internship en la productora de cine independiente Braven Films —dirigida por Frida Torresblanco, productora de ‘El laberinto del fauno’—, llevando a cabo el rodaje de un documental sobre artistas españoles en NYC y escribiendo un nuevo cortometraje que realizar aquí”.

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, durante este año Marina Badía también ha obtenido el Premio Especial del Público del IV Festival Aragonés de Cine y Mujer por su documental ‘Antonia’ (2014). Reconocida con ‘Fate’ (2012) por el proyecto Gesamt organizado por Lars Von Trier y presentado en el Copenhagen Art Festival, tras asistir al encuentro con David Lynch en Trans-RIZOMA 2013 hace propias las máximas del director sobre el proceso creativo, ensayándolas con éxito en los diversos géneros que aborda, obteniendo excelente crítica en todos ellos.