Carlos Gurpegui, socio de honor del Grupo Comunicar


Heraldo.es Carlos Gurpegui acaba de recibir la mención de Socio de Honor del Grupo Comunicar, “reconocimiento profesional por su trayectoria y valía” que emite dicha entidad a personas distinguidas académica, profesional o institucionalmente por su compromiso con la educación en comunicación en todo el mundo. El Grupo Comunicar se centra en el uso didáctico ético, crítico, creativo y plural de los medios de comunicación en el aula. 

El Grupo Comunicar es una asociación profesional de periodistas y docentes andaluces con sede en la Universidad de Huelva, colectivo más importante dedicado a Educación y Comunicación en España, y soporte de Comunicar, primera revista científica sobre ambas disciplinas en nuestro país, integrada en el Journal Citation Report y en la Red Iberoamericana de Revistas de Comunicación y Cultura. Gurpegui ha participado con el grupo en proyectos como Stopdrogas y a través de publicaciones como Comunicar, Aularia y Portularia. 

Periodista y social media manager, Carlos Gurpegui lleva más de treinta años desarrollando su labor profesional como educomunicador, gestor cultural y responsable de gabinetes de comunicación. Experto en el diseño de estrategias de comunicación audiovisual y alfabetización e innovación digital, Gurpegui anima importantes programas formativos pioneros como Cine y Salud, Pantallas Sanas o en su momento Invitación al Cine del Gobierno de Aragón, así como la dirección de certámenes entre los que destacan el Festival Aragonés de Cine y Mujer o el Festival Internacional de Videoclip de Alcañiz. En el mundo de la cultura ha apoyado y difundido la labor creativa de numerosos artistas, especialmente cinematográficos y musicales.

Su trabajo como profesor colaborador en la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) se compagina con su compromiso con la educación en valores, la participación en iniciativas como Plural+ Youth Video Festival on Migration, Identity and Diversity de Naciones Unidas, y la elaboración de protocolos de buenas prácticas con las nuevas tecnologías con objeto de promover un uso más seguro y corresponsable de Internet. Asimismo, Carlos Gurpegui es miembro del Comité Científico del III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital, que tendrá lugar en Segovia del 15 al 17 de junio de 2017.  

Información en la Asociación de Periodistas de Aragón.