Emoción y mística a través de la estética total (Soqquadro Italiano con ‘Stabat Mater. Vivaldi Project’)
Dentro de la programación del XXVI Festival Internacional en el Camino de Santiago (FICS), la noche del pasado domingo el Palacio de Congresos de Jaca acogió la rotundidad y belleza del espectáculo ‘Stabat Mater. Vivaldi Project’ a cargo de la compañía Soqquadro Italiano, con una lúcida obra sobre la meditación y la donación —del canto a la danza sin solución de continuidad— que está recorriendo desde hace año y medio los escenarios de todo el mundo.

Y entre todo ello, en el cuadro escénico que hace pacto con lo más simple, la figura de Vincenzo Capezzuto, voz y danza, médium de esta Opera Totale que desde el comienzo del espectáculo hipnotiza afectado y sensible al espectador, torbellino de elegancia y clase mundial, para compartir con su mística del gesto nuestras preguntas más hondas, en esta gran dramaturgia bajo la batuta y firma de Claudio Borgianni.

La lección artística que Capezzuto dio en Jaca está a la altura de muy muy pocos. Por eso fue, sin duda, el mejor de los espectáculos que pasó esta edición por el potente y reconocido Festival Internacional en el Camino de Santiago, un Soqquadro en su gran Vía Crucis para la belleza y la reflexión en pleno final de nuestro estío. © Carlos Gurpegui www.diariodelaltoaragon.com