José Luis Borau protagoniza 'Turia'


El cineasta y escritor José Luis Borau es el principal protagonista del nuevo número de la revista cultural Turia. Una entrega de más de 500 páginas que constituye una completa aproximación a la personalidad y a la obra fílmica y literaria de Borau.

El cineasta y escritor José Luis Borau es el principal protagonista del nuevo número de la revista cultural Turia. Una entrega de más de 500 páginas que constituye una completa aproximación a la personalidad y a la obra fílmica y literaria de Borau. Este nueva entrega de Turia será presentada en Madrid, el próximo día 24 de marzo, a las 20.00 horas y en un acto que se desarrollará en el Centro Cultural de Círculo de Lectores, por la directora de cine y guionista Rosa Vergés.
La revista brinda un plural y valioso conjunto de textos que convierten a este número en un ejemplar imprescindible para conocer todo lo relativo al universo Borau. Así, sobre José Luis Borau (Zaragoza, 1929) escriben, entre otros, académicos como Mario Vargas Llosa, Luis García Berlanga o Antonio Fernández Alba; directores de cine como Jaime de Armiñán, Manuel Gutiérrez Aragón, Fernando Méndez Leite o Rosa Vergés y actrices como Icíar Bollaín, Marisa Paredes y Alicia Sánchez.
También, estudiosos del cine o la literatura como Agustín Sánchez Vidal, Román Gubern, Carlos F. Heredero, Miguel Marías, Esteve Riambau, Rafael Utrera, José Carlos Mainer, Pablo Pérez Rubio, Carlos Gurpegui, Luis Alegre y Francisco Javier Millán. Tampoco faltan los textos de escritores como José María Conget, la historiadora del arte Chus Tudelilla o los directores de la Filmoteca Española, José María Prado y del Archivo de la Filmoteca de Zaragoza, Ana Marquesán.
Especial interés tiene la extensa entrevista exclusiva que Turia publica en la que Borau confiesa: "Mis películas son como una caja china, esconden muchos secretos". Y también, como cierre del dossier, se publica una pormenorizada cronología elaborada por Bernardo Sánchez Salas sobre las casi infinitas ocupaciones vitales que jalonan del cineasta.
Turia es una publicación cuatrimestral con 25 años de trayectoria y tiene en su haber el Premio Nacional al Fomento de la Lectura. Está editada por el Instituto de Estudios Turolenses (IET) de la Diputación de Teruel, el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón. Este número cuenta también con el apoyo de Caja Inmaculada (CAI). Europa Press