Thora Birch, la estrella de 'Ghost World'




Tras American Beauty, la gran Thora Birch volvía a dar vida a una joven infeliz y compleja que busca su lugar en el mundo Ghost World. Birch describe a Enid como una chica extrovertida que sin embargo no está satisfecha con su vida: “Creo que no sabe muy bien lo que quiere de la vida. Termina los estudios y sabe perfectamente lo que no le gusta y lo que no quiere ser. El único problema es que no tiene idea de lo que quiere hacer o de quién es realmente. Ese es uno de los motivos por los que siempre está cambiando su aspecto: es como si estuviera probando con personalidades distintas”.
En opinión del director Terry Zwigoff, “Enid es una outsider. No encaja y ese es parte de su dilema. Busca su lugar en un mundo que rápidamente se está convirtiendo en un gran parque temático para los consumidores, una única cultura sin nada auténtico. Enid intenta conectar con algo genuino en una cultura diseñada básicamente para vender”.
Para Thora Birch la relación entre Enid y Seymour en la película es interesante porque “cuando se conocen Enid ve a Seymour como una diversión pero después empieza a sentirse mal porque él no tiene una vida muy atractiva y no es muy activo socialmente. Y después empieza a gustarle porque es diferente. Admira el hecho de que se mantenga tal como es incluso si eso significa ser un perdedor. Seymour representa su esfuerzo por encontrar a una persona capaz de entender las cosas a su nivel y de ver el mundo tal como lo ve ella”. Thora es la estrella de Ghost World, con permiso de Mrs Johansson, claro.