'Terminator Salvation', hecha por fans!


McG, quien se puso al frente de la dirección de TERMINATOR SALVATION, ha sido un gran admirador de la serie durante toda su vida. The Terminator, escrita y dirigida por James Cameron, fue estrenada en 1984 y presentó el modelo 101 T-800 de Cyberdyne Systems al mundo, interpretado por Arnold Schwarzenegger. El T-800 es enviado al pasado por Skynet, la inteligencia artificial que lo ha creado, para evitar que nazca el futuro líder de la Resistencia. Pero este líder también envía al pasado un soldado humano, Kyle Reese (Michael Biehn), con el objetivo de proteger a Sarah Connor (Linda Hamilton) y, finalmente, concebir un hijo con ella, un niño que crecerá y se convertirá en el gran enemigo de Skynet.
“Una cosa que queda clara en la primera película de Terminator es que es imparable y que siempre vuelve”, explica McG, “una máquina que perseguirá a su presa hasta el final; aunque esté destrozado en miles de pedazos, no se detendrá hasta que estés muerto”.
La siguiente película de Cameron, Terminator 2: El juicio final (Terminator 2: Judgment Day) se estrenó en 1991 y se convirtió en un fenómeno de taquilla global. En esta ocasión, la historia es retomada después de que Sarah Connor ha sido recluida en un hospital mental y su hijo adolescente, John Connor (Edward Furlong), tiene que defenderse del sofisticado T-1000 Terminator (Robert Patrick), que Skynet ha enviado al pasado para asesinarlo. Pero el futuro Connor envía un T-800 (Schwarzenegger) reprogramado para protegerse a sí mismo. Sarah, John y su nuevo aliado intentan escapar del T-1000 y evitar a toda costa el día del Juicio Final.

“Tenía 17 años y recién había llegado a Estados Unidos cuando se estrenó T2”, cuenta Christian Bale, que interpreta el papel de John Connor en TERMINATOR SALVATION. “Recuerdo la excitación en el cine, jamás había visto nada semejante. Durante toda la película no podías escuchar nada porque todo el mundo estaba gritando”.
El director Jonathan Mostow cerró la primera trilogía en el año 2003 con Terminator 3: la rebelión de las máquinas (Terminator 3: Rise of the Machines), en la que el terrible evento que Connor (Nick Stahl) y su madre trataban de prevenir, el Juicio Final, es inevitable y la guerra nuclear estalla en el mundo bajo el comando de Skynet.
Terminator 3 fue escrita por John Brancato y Michael Ferris, quienes han vuelto a la saga para escribir el guión de TERMINATOR SALVATION. Brancato explica, “como la conclusión que le dimos a la primera trilogía de Terminator fue la destrucción del mundo, sabíamos que no podíamos volver al pasado. El nuevo filme tenía que ser acerca de lo que pasa ‘después’ de la caída de las bombas.”

Ferris agrega, “queríamos escribir acerca de la guerra entre los hombres y las máquinas que tanto se había vaticinado, lo que también nos daba la oportunidad de cambiar el tono general de la saga. Las películas anteriores se desarrollaban en un mundo familiar, contemporáneo; esta es una película de guerra, ambientada en un futuro oscuro y apocalíptico”.
TERMINATOR SALVATION se desarrolla en el año 2018, 14 años después del ataque nuclear con el que finalizó la primera trilogía de Terminator. El productor Moritz Borman, que también fue el productor ejecutivo de Terminator 3, puntualiza, “desde el principio, decidimos conscientemente que así como las películas anteriores transcurrían en un espacio temporal conocido, TERMINATOR SALVATION empezaría a revelar el futuro que se había vislumbrado en las entregas previas. Así que nos trasladamos en el tiempo, cuando Kyle Reese es aún un adolescente y no sabe, como nosotros sabemos, qué es lo que va a ocurrir después, el viaje en el tiempo que es lo que en su momento ha puesto a la historia en marcha. En este filme, finalmente, nos hallamos en el medio de la guerra que se nos había vaticinado y vemos cómo Connor se convierte en el líder de la Resistencia”.