Manifiesto de la Asociación de Creadores de Contenidos Digitales


"Los abajo firmantes queremos manifestar nuestra satisfacción por el acuerdo alcanzado por las principales fuerzas políticas para dar viabilidad a la disposición segunda del Proyecto de Ley de Economía Sostenible.
Así mismo, agradecemos el espíritu dialogante que ha marcado las negociaciones en todo momento y que todas las partes hayan antepuesto la urgencia de la regulación a sus intereses particulares. Con ello han demostrado sensibilidad ante el deterioro económico que su ausencia provocaba.
No por eso dejamos de ser conscientes de que es solo un comienzo y que como mercado nos quedan por afrontar numerosos retos en el nuevo panorama de modelos de negocio digitales.
España tiene en la creación de contenidos uno de sus principales patrimonios y no puede permitirse perder la competitividad frente a los cada vez más potentes actores anglosajones y orientales. Ante esta situación, un marco legislativo es imprescindible para sentirnos respaldados y no perder el tren de los mercados digitales".

Componen la Asociación de Creadores de Contenidos Digitales entre otros: Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Dani Martín, Pedro Almodóvar, Paz Vega, Javier Aguirresarobe, Paco de Lucía, Alejandro Amenábar, Almudena Grandes, Pau Donés, Antonio Carmona, David Bisbal, Antonio Orozco, Alicia Keys, Gonzo Suárez, Fernando Marías, Espido Freire, Enrique Urbizu, Manuel Gómez Pereira, Carlos Molinero, Agustín Diaz Yanes, Javier Limón y Amaia Montero.